Ainur organiza la II Semana Canaria de la Música Coral

El Coro de Cámara Ainur, tras el éxito de participación de la primera edición ha decidido convocar de nuevo a los coros de Gran Canaria y coros invitados del resto de las islas y la península a celebrar el trabajo realizado durante el año por los grupos vocales de todo tipo que se programan en poco más de una semana. En esta ocasión la “invasión” coral tendrá lugar entre el 10 y el 18 de noviembre de 2017 con 14 conciertos con 35 corales que superan el millar de personas.

El coro invitado en esta edición de 2017 es VokalArs de Madrid, que desde su fundación en 2004 ha mantenido, a lo largo de su trayectoria, un apoyo constante a la música española tanto desde la interpretación como desde la composición. VokalArs ha estrenado una larga lista de obras entre las que se encuentran obras encargadas por la propia agrupación y cesiones de compositores para que VokalArs estrenara sus obras. El nivel de VokalArs lo refrendan sus numerosos premios en concursos internacionales como 33 International May Choir Competition Prof. Georgi Dimitrov, en Varna (Bulgaria) o la 12 Internationaler Kammerchor Wettbewerb, Marktoberdorf .

En esta nueva edición se incorporan novedades importantes, además de relanzar el Concurso de Composición Coral que se convocará con carácter bienal, en esta edición, los años impares, se hace hincapié en la mejora de la interpretación, con la convocatorio del Concurso de Canto Coral de Canarias (#C4Canarias) nada menos que en el Teatro Pérez Galdós el día 12 de noviembre a las 12:00 del mediodía (entradas a la venta, 8€)

También se implementando una rueda de directores donde estos intercambian por unos ensayos su correspondiente coro con algún otro participante. Se sigue dando cada vez más importancia a la participación de los coros infantiles para lo que se han dispuesto varios conciertos donde estos coros adquieren especial protagonismo como el Festival ChoralPlay en el Centro Cívico del Carrizal de Ingenio el viernes 10 a las 11:00 h.

Por último esta Semana Canaria de la Música Coral rinde homenaje al autor que el Gobierno de Canarias ha designado en el Día de las Letras Canarias en este caso Rafael Arozarena haciendo un encargo de dos obras corales, una para coro mixto (“Azul”) y otra para voces iguales (“He venido a ver el mar”) al compositor residente en esta Semana, Julio Domínguez, que se estrenarán el 12 de noviembre en el transcurso del certamen en el Teatro Pérez Galdós y se trabajará en los talleres previos que tendrán lugar en el Gabinete Literario.

El programa completo se puede descargar desde la página de www.coroscanarios.org

Contactar

Puedes contactar con nosotros para cualquier cuestión, estaremos encantados de escucharte ;-)

Enviando

©2017 Coro de Cámara Ainur - Aviso legal y esas cosas que nadie lee ;-)

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?