El Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife se hace con el primer premio del #C4Canarias

El Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife, dirigido por Roxana Schmunk, se hace con el primer premio del Concurso de Canto Coral de Canarias (#C4Canarias) enmarcado en la II Semana Canaria de la Música Coral que se encuentra en su ecuador, con 7 conciertos aún por delante. El coro tinerfeño interpretó “Azul” como pieza obligada, un estreno con textos de Rafael Arozarena.

El Concurso celebrado en el Teatro Pérez Galdós de la capital Gran Canaria congregó a numeroso público que otorgó el premio especial al grupo Súbito Koral, con Víctor Ramírez al frente, joven formación de Gran Canaria, el premio fue entregado por María José Pérez, compañera y musa de Rafael Arozarena a quien se le rendía un sencillo homenaje esta vez combinando sus textos con dos de las composiciones de Julio Domínguez, a su vez presidente del jurado y compositor residente en la Semana.

Súbito Koral, además del premio del público, obtuvo la segunda posición y le hizo entrega del reconocimiento Mariola Rodríguez, directora artística del Festival y del Coro de Cámara Ainur, organizadores del acto. El tercer premio también fue para una formación tinerfeña, en este caso para el Coro de Cámara de Garachico, dirigido por Antonio Gutiérrez, quien recibió la distinción de la mano de la Directora de Cultura del Gobierno de Canarias.

En el concurso se interpretaron por parte de cada formación, cinco en total, tres piezas, una obligada de entre las nuevas composiciones encargo del Festival o del Concurso de Composición Coral de Canarias celebrado en la pasada edición de la Semana, una pieza de autor anterior a 1900 y una pieza libre. Las otras dos formaciones participantes que en esta ocasión no obtuvieron premio por parte del jurado, aunque sí un apoyo unánime del público fueron Chelys Odalys de Ingenio y el Coro Aula Dos del I.E.S. Santa Brígida.

Cerró de forma brillante el acto el grupo VokalArs de Madrid, dirigida por Nuria Fernández, con una actuación que hizo vibrar al público asistente que ofreció una sonora ovación al finalizar su intervención.

Contactar

Puedes contactar con nosotros para cualquier cuestión, estaremos encantados de escucharte ;-)

Enviando

©2017 Coro de Cámara Ainur - Aviso legal y esas cosas que nadie lee ;-)

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?