Un histórico premio para el Coro de Cámara Ainur en Cantabria

El Coro de Cámara Ainur ganador de la Lira Marina de Oro

El Coro de Cámara Ainur de Las Palmas de Gran Canaria se ha proclamado ganador este 2 de julio de la Lira de Oro del Certamen de la Canción Marinera en San Vicente de la Barquera. El concurso celebraba una edición especial al conmemorarse su quincuagésima edición congregando en la Iglesia de Santa María de los Ángeles a los ganadores de las seis últimas ediciones, siendo el coro canario el primer coro en obtener por segunda vez la Lira Marina de Oro.

El concurso se dividió en dos fases, la primera con un jurado profesional compuesto por José Antonio Galindo, Igor Ijurra, Esteban Sanz, Eva Ugalde y Alejandro Yagüe. La segunda fase es la muestra coral donde el público de San Vicente se convierte también en juez para otorgar un premio con tanta tradición.

Todos los coros interpretan tres piezas, una obligada del repertorio barquereño, donde Ainur llevó la obra “San Vicente, eterna”, una obra relacionada con el mar y una obra libre.

El concurso coral de San Vicente es uno de los que tienen más tradición en el ámbito nacional al comenzar en 1964 su andadura como concurso de cuadrillas, con marcado aire marinero, y que ha ido evolucionando y adaptándose con el tiempo para establecerse como una referencia que además es miembro fundador del Gran Premio Nacional de Canto Coral donde, en este caso, envía al Coro de Cámara Ainur en su edición de 2018.

Para Ainur este premio es uno de los logros más importantes de los muchos conseguidos hasta ahora en su relativamente corta trayectoria, precisamente su victoria en 2011 en San Vicente le abrió las puertas del Gran Premio Nacional que ganaría en su edición de 2012. Otros importantes premios jalonan su trayectoria en certámenes como los celebrados en Burgos, Cocentaina o la clasificación obtenida en Italia en el certamen internacional Seghizzi.

Mariola Rodríguez es la responsable de estos logros con una dirección que recibe elogios por su musicalidad y capacidad de compaginar con precisión la batuta con el canto integrada en la cuerda de sopranos.

Referencias en prensa:

 

 

Contactar

Puedes contactar con nosotros para cualquier cuestión, estaremos encantados de escucharte ;-)

Enviando

©2017 Coro de Cámara Ainur - Aviso legal y esas cosas que nadie lee ;-)

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?