Retomamos la actividad en 2021 con la Freiburger Barockorchester y el maestro René Jacobs

La ópera de Mozart Così fan tutte nos llevará a los escenarios de los dos principales auditorios de Canarias, el domingo 18 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus y el martes 20 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín (por primera vez para nosotros).

La trigésimo séptima edición del Festival Internacional de Música de Canarias, donde sumamos nuestra tercera participación, nos permitirá estar bajo la batuta del reconocidísimo director René Jacobs (Gante, 1946) y con una una orquesta de primer nivel como la Freiburger Barockorchester, uno de los conjuntos con más reconocimiento internacional en la interpretación de la música historicista. René Jacobs alcanzó la fama como contratenor y desde hace muchos años sus interpretaciones como director de orquesta tienen el aplauso de la crítica, en especial las grabaciones que ha hecho de Così fan tutte  y Giulio Cesare de Händel.

La ópera de W.A. Mozart Così fan tutte (“así hacen todas”) es un drama jocoso en dos actos donde  el argumento se basa en el convencimiento de dos jóvenes oficiales, Ferrando (tenor) y Guglielmo (barítono), de la fidelidad de sus novias, Dorabella (mezzosoprano) y Fiordiligi (soprano), hasta el punto de aceptar el reto, planteado por un viejo amigo, Don Alfonso (bajo), de poner su fidelidad a prueba. Fingen su marcha a la guerra, primera intervención del coro con el famoso número “Bella vita militar” y regresan caracterizados  para hacer cada uno la corte a la novia del otro. La traición amorosa queda probada, resumiendo Don Alfonso el argumento en la moraleja “así hacen todas” (“così fan tutte”) y volviendo a juntar las parejas “correctas”.

Mejor verlo explicado por Ramón Gener:

El elenco estará conformado por:

Programa de mano

Referencias de prensa:

Contactar

Puedes contactar con nosotros para cualquier cuestión, estaremos encantados de escucharte ;-)

Enviando

©2021 Coro de Cámara Ainur - Aviso legal y esas cosas que nadie lee ;-)

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?