Un gran espectáculo coral cierra la IV Semana Canaria de la Música Coral

Un Teatro Pérez Galdós lleno de aplausos despidió la IV Semana Canaria de la Música Coral con un gran concierto compuesto por ocho formaciones corales de las islas, de distintos formatos y composiciones, abordaron con especial valentía el estreno de otras tantas obras de nueva creación emanadas en su mayoría de las obras ganadoras del II Concurso de Composición Coral de Canarias.

El concierto tuvo lugar el pasado domingo 17 de noviembre a las 12:00h. Se indican entre paréntesis el número de componentes de cada formación coral.

Comenzó el Coro de Cámara Ainur (27 componentes) con el estreno de la obra “Como quien gira” de Beatriz Corona basado en el poema del mismo nombre de Arturo Maccanti para finalizar con el divertido Chan Chan de Compay Segundo y arreglo de Jorge Alberto Martínez. Todo bajo la dirección de Mariola Rodríguez, a su vez directora artística del festival.

Le siguió en el orden el Coro Juvenil Nébula (39) de la Escuela Memvus, dirigido por Yanira Sánchez, esta formación interpretó en primer lugar “Ovejuelas”, canción popular con arreglo de Vicente Umpiérrez y finalizó con el estreno, basado en los Aires de Lima de Valsequillo, de “Que el amor nos lleve”, de David Galán Parro.

Siguieron los estrenos con “Lejos, Cerca, Islas Canarias” de la grancanaria María Eugenia León interpreatada por Coro de Cámara COMCanto (25) del Colegio Oficial de Médicos de Las Pamas que comenzaron su actuación con “Esti Dal” de Z. Kodály. Todo dirigido por la maestra Laura González Machín.

Entró en escena a continuación el Coro de Voces Blancas de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (39), con Marcela Garrón Velarde al frente, estrenaron una obra encargo del festival de Julio Domínguez con textos del tinerfeño Rafael Arozarena:”He venido a ver el mar” basada en el poema del mismo nombre de la serie “Poliedros del mar”, completó su intervención con un negro spiritual “I want Jesus to walk with me” con arreglo de D. von Kampen.

El grupo vocal Cantares Estudio Coral (12), dirigida por Laura González Machín, se enfretó en primer lugar con “Ela, Ela” del bien conocido compositor Javier Busto, para finalizar con el estreno de la obra basada en el poema de Pino Ojeda “Mírame” con música de la cubana Beatriz Corona.

El Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife (33) le dio vida a un nuevo arreglo del famoso Arroró canario, con arreglo de Beatriz Corona para finalizar de la mano de su directora, Roxana Schmunk, con un arreglo de una conocida canción de Leon Russell y arreglo vocal de Mac Huff “A song for you”

Alejandro Barrientos dirigió la penúltima formación de la mañana, Súbito Koral que ejecutó un programa íntegramente conformado por autores canarios, primero Francisco Brito Báez y luego la nueva obra de Manuel Becerra, “Mi Canaria, adiós” y “Bailemos un tango” respectivamente, esta última basada en el tango herreño.

Finalizó el concierto el coro encargado de estrenar la obra ganadora de la modalidad de obra libre con textos, en este caso de Tomás Morales, con su autora al piano, Irene Raquel Fariña Alonso con Juan Ramón Vinagre en la dirección “Noche pasada a bordo” resonó en el teatro con ayuda del Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife (40). El coro comenzó su intervención con una pieza de Stephan Carlson, “Kyrie”

El concierto estuvo conducido por Antonio Miguel Pérez Pérez.

Fotogalería del fotógrafo Nacho González se puede disfrutar en Facebook o en la galería de fotos de la SCMC2019

Contactar

Puedes contactar con nosotros para cualquier cuestión, estaremos encantados de escucharte ;-)

Enviando

©2019 Coro de Cámara Ainur - Aviso legal y esas cosas que nadie lee ;-)

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?