Ainur entre los coros que compiten en 2018 por el Gran Premio

Este año toca Gran Premio Coral, ha sido uno de los comentarios más repetidos por los miembros del Coro de Cámara Ainur desde que en 2017 se alzara con el “Gran Premio” de San Vicente de la Barquera (fue una edición especial con los ganadores de los últimos 6 años).

Este año el Gran Premio Nacional de Canto Coral será en el Forum Evolución de Burgos, el 20 de octubre a las 19:30 (comprar entradas) y Ainur tendrá el privilegio de compartir escenario y escuchar a otros coros ganadores de otros concursos corales, así y en orden de actuación, comenzará el Joven Coro Orquesta Ciudad de Granada que ganó  en Ejea de los Caballeros, el Coro Ciudad de Granada que se hizo con el primer premio en la Villa de Rojales, el Coro Gaos de A Coruña que ganó el Certamen Nacional de Música Coral de Villanueva de la Serena, el Coro de Cámara Ainur como ganador de su segunda Lira de Oro por San Vicente de la Barquera y Mistura Vocal (Vigo) que se hizo con la estatuilla del Antonio José el pasado año.

El jurado estará presidido por Enrique Azurza, director de la Sociedad Coral de Bilbao y del Concurso de Ejea de los Caballeros, y profesor de Musikene, entre otros cargos. Tendrá en sus manos el fallo junto a Nuria Fernández, profesora de Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Castilla La Mancha; Valentín Benavides, director de la Coral Harmonía y del Coro de Cámara Alterum Cor; Esteban Sanz, compositor, director, pedagogo e investigador; y Lorenzo Ramos, director de la Orquesta de Córdoba hasta este mismo año.

La obra obligada es una pieza del burgalés Antonio José, “Todo lo cría la tierra” y también se debe incluir una pieza del compositor Alejandro Yagüe, tristemente fallecido el pasado año. Ainur llevará de él Barber Gaztia de la Canciones Vascas.

El Coro de Cámara Ainur viaja con la ayuda del programa Canarias Crea del Gobierno de Canarias.

 

Referencias de prensa:

 

 

Contactar

Puedes contactar con nosotros para cualquier cuestión, estaremos encantados de escucharte ;-)

Enviando

©2018 Coro de Cámara Ainur - Aviso legal y esas cosas que nadie lee ;-)

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?